Estas son las señales que te harán saber que recibes ciberacoso:

Ciberacoso es acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas. Por ejemplo:

  • Difundir mentiras o publicar fotografías o videos vergonzosos de alguien en las redes sociales.
  • Enviar mensajes, imágenes o videos hirientes, abusivos o amenazantes a través de plataformas de mensajería
  • Hacerse pasar por otra persona y enviar mensajes agresivos en nombre de dicha persona o a través de cuentas falsas.

Todos los niños pueden ser acosados cibernéticamente. Sin embargo, los niños que piensan y aprenden de manera diferente enfrentan riesgos especiales debido a sus dificultades. Esto significa que tienen más probabilidad que sus compañeros de ser acosados cibernéticamente.

Por ejemplo, los niños que reciben servicios especiales o adaptaciones puede que sean el blanco del ataque porque parecen diferentes. También pueden ser señalados debido a sus dificultades académicas o sociales.

Actualmente los estados cuentan con leyes que obligan a las escuelas a responder ante el acoso. A medida que el ciberacoso se hace más frecuente con el uso de la tecnología, muchos estados ahora incluyen el ciberacoso o mencionan delitos de ciberacoso en dichas leyes. Las escuelas deben tomar medidas como lo exige la ley, o con normas escolares o locales que les permitan disciplinar o actuar de otra manera. Además, algunos estados tienen disposiciones que abordan el acoso si afecta el rendimiento escolar. Puede conocer las leyes y políticas de cada estado, incluso puede ser si contemplan el ciberacoso.

Si te preocupa tu seguridad o algo que te sucedió en línea, habla sin demora con un adulto en el que confíes. Muchos países tienen una línea de ayuda especial a la que se puede llamar gratuitamente para hablar con alguien de manera anónima.

Tenga en cuenta que usted puede reportar los casos mediante la página www.teprotejo.org, en la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienes Familiar (ICBF) o la línea 122 de la Fiscalía. Como es un delito virtual también se puede poner una denuncia ante el CAI virtual de la Policía.

fuentes:
https://espanol.stopbullying.gov

https://www.unicef.org/

https://www.understood.org/ 

 

Sin Comentarios

Escribir un comentario