Los Mejores Canales de YouTube Educativos creado por Profesores.

En el post de hoy, hablaremos de los canales y blogs de YouTube de profesores de español que destacan por su creatividad para ayudar a profesores, alumnos, padres y madres.

Canal de YouTube y blog para maestros y maestras: 

La forma en que se enseña a los niños hoy en día ha cambiado y es casi completamente diferente de lo que solían hacer los maestros hace unos años. Ahora hay más recursos y muchas formas de acercar a los niños al conocimiento de forma práctica. Estos son algunos de los profesores y blogs de profesores y canales de YouTube más famosos:

En la nube TIC:  Este es un blog donde profesores de varios países como México, Argentina o España colaboran y reflexionan sobre la educación y el uso de las nuevas tecnologías. Hay muchas publicaciones sobre diversos temas, como aplicaciones de senderismo, creación de debates en línea, herramientas para maestros y creación de juegos en línea, etc.

Fernando Trujillo: Es Doctor en Lingüística Inglesa y profesor del Departamento de Pedagogía de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada. En su blog, escribe sobre temas como la innovación en la educación, el futuro de la educación y la enseñanza basada en proyectos.

Educado: Es uno de los blogs más conocidos porque proporciona una gran cantidad de recursos educativos para profesores, estudiantes, padres y madres. Por ejemplo, en la sección del artículo sobre escolarización, se abordan temas como el alumnado con TDAH, la integración social, la falta de habilidades sociales o la fobia escolar.

El blog de Salvaroj: Salvador Rodríguez se define como un apasionado de la educación, educador, formador, blogger y consultor en innovación educativa, creatividad, educación emocional y educación en valores. Tiene una amplia experiencia en el sector de la educación ya que ha trabajado como profesor en la Universidad de Barcelona, ​​en varios cursos de posgrado y como profesor de educación física en escuelas primarias. Además, ha hablado en eventos y conferencias sobre educación y es autor de un libro titulado “Educación que deja huellas, no cicatrices”.

Maestro del corazón: Es el blog de Belén Piñeiro, Profesora de Educación Infantil, Máster en Neuropsicología y Educación, y Especialista en Educación Emocional Infantil. En su blog escribe sobre temas como las cualidades de un buen profesor, los juegos de conciencia emocional o energética en la escuela.

La innovación es crecimiento. Se define como un think tank internacional de expertos e instituciones de diversos campos de la educación.

El objetivo era crear un espacio de reflexión para ayudar al centro educativo a innovar sin perder su identidad. Trabaja en las áreas de innovación estratégica, comunicaciones internas y externas, eficiencia de espacio y recursos, enfoques proactivos, capacitación y tutoría, y planes de evaluación y mejora.

Educación y Sostenibilidad: Este es el blog de Lucía Vázquez García, consultora en ODS y Agenda 2030. Tiene más de 15 años de experiencia en la cultura y las artes, ya lo largo de su carrera ha trabajado en la integración de las artes, la educación, la cultura y la sostenibilidad. En su blog puedes encontrar muchos artículos interesantes sobre los ODS para niños y niñas, la contribución de la educación a los ODS y la cultura y el desarrollo sostenible.

Feliz aprendiendo español: Se trata de un canal de YouTube con toneladas de vídeos educativos para niños y niñas de todas las edades, donde podrás encontrar temas como qué es el coronavirus, los dinosaurios, el sistema solar, el imperio romano, la antigua Grecia o el cerebro.

Único: Este es el canal de YouTube de David Calle, que ya tiene 1,44 millones de suscriptores. En sus vídeos trata temas como integrales, recetas orgánicas, circuitos, palancas o la tabla periódica de elementos.

Introduzca el idioma con TICEste es el canal de Quique Castillo donde trata sobre lengua y literatura. En sus videos habla sobre la función del lenguaje, los signos lingüísticos, la cohesión o coherencia de los textos, la diversidad lingüística, entre muchos otros temas.

Lugar de nacimiento de Harry Calsano: Este es un canal de YouTube con muchos videos donde puedes aprender sobre varios aspectos de la geografía y la historia.

Todos estos blogs de profesorado y canales de YouTube son solo una pequeña muestra de la inmensa creatividad de los docentes para enseñar materias que les apasionan y despertar la curiosidad de los menores. Innovar en el aula y en el proceso de educación es fundamental para que los niños y niñas estén motivados mientras aprenden.

Fuente: https://www.educo.org/blog/

Sin Comentarios

Escribir un comentario